- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pentágono admite presencia de sus fuerzas en Yemen

Publicado el 4 marzo 2012 en Noticias

Tropas de EEUU en YemenEl Pentágono ha confirmado por primera vez que las fuerzas de Estados Unidos están operando dentro de Yemen, tras los ataques contra un grupo de oficiales estadounidenses en el sur del país árabe.

Un funcionario norteamericano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) perdió la vida el viernes durante un intercambio de disparos en la ciudad sureña de Aden, según afirmaron las milicias yemeníes, tras explicar que lo liquidaron “después de perseguirlo y determinar que estaba cooperando con el Gobierno de Saná”.

Un portavoz del Pentágono, en la capital estadounidense, Washington D.C., negó la muerte del agente de la CIA, a la vez que confirmó que un equipo de seguridad de Estados Unidos en Aden había sido el blanco de un ataque, pero aseguró que los miembros del equipo no sufrieron heridas.

Por otra parte, un funcionario de seguridad yemení ha confirmado, también, que un hombre armado disparó varias veces contra un vehículo que transportaba agentes de seguridad de Estados Unidos sin herir a nadie.

El departamento de Defensa de Estados Unidos ha admitido la presencia de sus tropas terrestres en Yemen mientras que, anteriormente, la negó en varias ocasiones.

El país norteamericano había apoyado al régimen de Ali Abdula Saleh durante décadas, quien recientemente entregó la presidencia a su vicepresidente, Abd Mansur Hadi, después de una elección apoyada por Washington y Riad, en la que Hadi fue el único candidato.

(Con información de Hispan TV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/04/pentagono-admite-presencia-sus-fuerzas-en-yemen/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.