- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vladimir Putin gana con amplia mayoría en las elecciones presidenciales de Rusia

Publicado el 4 marzo 2012 en Noticias

Vladimir PutinEl primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha ganado con amplia mayoría absoluta las elecciones presidenciales celebradas en el país, según una encuesta a pie de urna. Putin ha obtenido el 59,3% de los votos, de acuerdo con los sondeos realizados por Fondo de Opinión Pública y difundidos por la agencia Interfax en cuanto se cerraron los colegios electorales. El primer recuento, recogido por la agencia AFP, señala por su parte una victoria del 61,80%.

La jornada de votación en la que los rusos eligen este domingo a su presidente para los próximos seis años ha transcurrido, según las autoridades, en un clima de normalidad y de elevada participación ciudadana, que supera la de las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias.

A las 15.00 hora de Moscú había acudido a las urnas en todo el país el 47,6 % del censo, cifrado en casi 110 millones de ciudadanos, según los datos preliminares ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.

Según la CEC, “las elecciones se celebran sin incidentes destacables” y “la policía verifica las denuncias recibidas, aunque muchas de ellas no encuentran confirmación”.

Putin, último candidato en votar

“Estoy seguro de que la gente actuará con responsabilidad”, declaró a pie de urna el gran favorito para ganar los comicios, el expresidente y actual primer ministro, Vladímir Putin, quien como es habitual votó en el colegio electoral Nº 2079, situado en la Academia de Ciencias de Rusia.

El jefe del Gobierno, que acudió a depositar su sufragio acompañado de su esposa, Liudmila, expresó su convencimiento de que los ciudadanos acudirían a la cita en las urnas.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/04/vladimir-putin-gana-con-amplia-mayoria-en-las-elecciones-presidenciales-rusia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.