- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán se defenderá con todas las opciones si es atacado por EE.UU.

Publicado el 5 marzo 2012 en Noticias

Irán se defenderá con todas las opciones si es atacado por EE.UU.Las Fuerzas Armadas de Irán afirmaron este lunes en un comunicado que utilizará “todas las opciones” disponibles para enfrentar cualquier agresión militar contra el país islámico, respondiendo así al presidente de los Estados Unidos, Barcak Obama, quien este domingo mencionó que “no dudará en usar la fuerza para detener al país iraní de desarrollar su fuerza nuclear”.

La armada de Irán mencionó que una ofensiva militar contra ellos desencadenaría una guerra que se extendería más allá del Oriente Medio con más países afectados, pero que están en plena disposición para proteger la Revolución Islámica y fortalecerla, al tiempo que felicitaron al pueblo por las elecciones parlamentarias celebradas el viernes 2 de marzo.

El Gobierno iraní ha sido blanco de constantes acusaciones por parte de potencias occidentales que cuestionan la finalidad de su programa nuclear, a pesar de que el presidente Mahmud Ahmadineyad ha declarado en reiteradas ocasiones que posee fines científicos y pacíficos.

Bajo la mirada expectante de Estados Unidos e Israel, el presidente iraní continúa con el desarrollo de su programa pese a las sanciones impuestas por la Unión Europea, entre otros organismos internacionales.

Irán ha mantenido una cooperación activa y con la AIEA que ha permitido supervisiones permanentes, además de ser miembro de diversos tratados de desarme.

El pasado martes el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, cuestionó que varios países poseedores de armas nucleares pretendan monopolizar sus conocimientos científicos “de modo egoísta para la energía nuclear con fines pacíficos”.

Salehi, quien participó en la XIX sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que sesiona sobre el Desarme en Ginebra, Suiza, favoreció el derecho de todos los países a poner en marcha “actividades nucleares pacíficas”.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/05/iran-se-defendera-con-todas-las-opciones-si-es-atacado-por-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.