- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Represalias contra estudiantes chilenos

Publicado el 5 marzo 2012 en Noticias

Estudiantes chilenosLas organizaciones sociales de Chile han denunciado este lunes el cierre de matrícula de decenas de estudiantes chilenos que deberían retornar hoy en sus clases, en una especie de operación castigo, por haber participado en las manifestaciones de 2011 en todo el país sudamericano.

La mayoría de las escuelas chilenas ha reabierto hoy lunes sus puertas luego de concluir el período vacacional.

Desde el pasado viernes, los padres y apoderados han advertido de las primeras expulsiones de alumnos de los colegios de la capital chilena, Santiago de Chile.

De acuerdo con el diario El Ciudadano, dos escuelas de la capital chilena expulsaron a un total de 45 estudiantes bajo el pretexto de que participaron en las manifestaciones, de ahí que sus familias decidieran presentar un recurso jurídico contra las autoridades.

“Lo que ha pasado es que los colegios y los consejos de profesores, toda la instancia educativa, les canceló la matrícula a un grupo de alumnos dentro de lo que es el funcionamiento y de convivencia de los colegios y nada más”, ha afirmado el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Según el Colegio de Profesores, las municipalidades santiaguinas despidieron, también, a los maestros que apoyaron a los estudiantes.

Los jóvenes chilenos mantienen una huelga desde hace diez meses con el propósito de exigir al Gobierno una profunda reforma educacional que garantice educación de calidad, y luchan para alcanzar la gratuidad de la educación.

(Con información de HispanTV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/05/represalias-contra-estudiantes-chilenos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.