- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Senadores estadounidenses proponen imponer bloqueo aéreo contra Siria

Publicado el 5 marzo 2012 en Noticias

Senadores estadounidenses proponen imponer bloqueo aéreo contra SiriaDos senadores estadounidenses, Lindsey Graham (republicano) y Richard Blumenthal (demócrata) propusieron imponer un bloqueo aéreo y terrestre contra Siria y defendieron la posibilidad de que la Liga Árabe brindara asistencia militar a los opositores del gobierno de Bashar Al Assad.

Ambos legisladores también presentaron una moción en el Senado para pedir a la ONU que declare al mandatario sirio criminal de guerra.

“Necesitamos una mayor presión internacional”, ha dicho Graham en declaraciones al programa Fox News Sunday. “Tenemos que ayudar a los rebeldes militarmente, económicamente y que Al Assad sepa que es un delincuente internacional y que tendrá que asumir su responsabilidad”, ha añadido.

“Creo que la Liga Árabe sería un buen vehículo para prestar asistencia militar a las fuerzas de la oposición y deberíamos pensarlo. Deberíamos considerar una zona de no conducción y exclusión aérea también, y rápidamente”, ha explicado Graham. Tales zonas se han utilizado en el pasado para limitar los movimientos de las fuerzas de aire y tierra en un país dado.

Blumenthal, en declaraciones para el mismo programa de televisión, también se ha referido a la intervención en Libia como posible modelo para Siria. “Hay un apoyo muy fuerte para el tipo de iniciativas que hemos visto en Libia. Y Libia es un modelo de cómo podemos ayudar a los rebeldes”, ha señalado Blumenthal.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/05/senadores-estadounidenses-proponen-imponer-bloqueo-aereo-contra-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.