- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estado de Israel impulsa campaña mediática internacional contra Chávez

Publicado el 7 marzo 2012 en Noticias

Estado de Israel impulsa campaña mediática internacional contra ChávezUna campaña mediática internacional contra la revolución bolivariana y en contra de su líder, el presidente Hugo Chávez, adelanta el Estado de Israel y el Departamento de Estado de los Estados Unidos con la colaboración de algunos mercenarios de la comunicación.

El conductor de la Hojilla, Mario Silva, mostró este martes las imágenes de un reporte de la televisión israelí donde hacen ver que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es un antisemita, que desprecia al candidato de la derecha, Henrique Carpiles Radonski, por sus raíces judías.

“Hay un grupo del Estado de Israel que está metido detrás de la plutocracia. Estamos hablando del Estado sionista, aquí no estamos hablando del antisemitismo”, comentó Silva.

“¿Por qué el afán del Estado de Israel en contra de Hugo Chávez?”, se preguntó Silva, para después agregar que detrás de esa explotación de oro, desmontada a través del plan Caura para erradicar la minería ilegal en Venezuela, están los israelíes.

Expresó que con la puesta en macha de este plan contra la minería ilegal se le quitó de las manos a los judíos más de 10 millones de toneladas de oro mensuales, “la mayoría de ellas ni siquiera eran nacionalizadas en el país, sino que la sacaban a Brasil”.

“Por eso el Estado de Israel está enojadito con el comandante Hugo Chávez Frías”, agregó Silva.

“TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD”

Recordó que Capriles y el activista opositor Leopoldo López pertenecieron a la secta “Tradición, Familia y propiedad” -prohibida en Venezuela cuando la policía allanó su sede en el Contry Club de Caracas por hallar armas en su interior- creada en Sao Paulo, Brasil, por Plinio Corrêa de Oliveira, “quien no está de acuerdo con los Estados socialistas, anticomunita, ferviente católico, pero católico extremo de los conservadores y amante de las esvástica (símbolo nazi)”.

Silva manifestó que ante estos hecho surge una incógnita: “¿Cómo un descendiente de unas personas que mataron en Treblinka (campo de exterminio construido por los nazis) puede profesar una ideología como la de Plinio Corrêa de Oliveira?”.

CAMPAÑA PRECONCEBIDA

Por otro lado, expresó que mercenarios tratan de mal poner ante la comunidad internacional la Revolución que dirige el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un plan mediático de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Es una campaña ya preconcebida, bien hecha”, dijo en el referido programa televisivo.

Asimismo, criticó el deseo de muerte hacia el Presidente que han manifestado periodistas, que practican como mercenarios del imperio estadounidense, a través de recientes publicaciones que se extienden hasta medios impresos privados venezolanos.

En este sentido, mencionó al periodista cubano Carlos Alberto Montaner, quien en su publicación titulada Cuba se prepara para el post-chavismo, expresó: “Fidel (Castro) ha vuelto al estado anímico del prechavismo. En los noventa del siglo pasado languidecía melancólicamente convencido de que todo había sido inútil, cuando, súbitamente, apareció Chávez en el panorama con una cartera repleta de petrodólares y la furia del cruzado en la mirada. Fidel se volvió a ilusionar. Rápido, ensíllenme de nuevo a Rocinante. Ése era el hombre. Ése era su discípulo amado, el hijo de sus entrañas ideológicas, y ahora parece que se le muere en la flor de la vida política, a los 57 añitos”.

Silva destacó que el referido periodista que vive en Miami, Estados Unidos, con sus escritos “apuesta al hambre del pueblo cubano”.

Como otro ejemplo, el conductor de La Hojilla citó el artículo del periodista Uberto Mario Hernández, publicado en Venezuela por El Nuevo País y titulado Misión Barrio Adentro fue creada por Fidel Castro para adoctrinar a los venezolanos, en el que califica al programa social como “una estrategia orquestada personalmente por Fidel Castro para adoctrinar a los venezolanos”.

Silva también mencionó el artículo de Michael Rowan, publicado por El Universal, titulado Los campos de la muerte. En el artículo Rowan dijo: “Este año electoral amenaza con ser uno de los más sangrientos en Venezuela”.

“Este señor (Rowan) no habla castellano, no vive aquí (en Venezuela) y está hablando de la inseguridad“, comentó Silva al leer unos supuestos datos que refeire Rowan sobre la inseguridad en Venezuela.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/07/estado-de-israel-impulsa-campana-mediatica-internacional-contra-chavez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.