- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama pide a políticos de su país no llamar a la guerra contra Irán

Publicado el 7 marzo 2012 en Noticias

Obama pide a políticos de su país no llamar a la guerra contra IránEl presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, pidió a los políticos de su país que dejen de llamar a la guerra contra la República Islámica de Irán y los llamó a reflexionar y se imaginen las secuelas de la respectiva medida al problema iraní.

“Los que hablan de la guerra como un asunto común y llaman a iniciarla, deben explicar sus secuelas al pueblo estadounidense, deben imaginarse el precio y las consecuencias”, dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca el martes.

El mandatario estadounidense señaló que “sería incorrecto” considerar que EE.UU. pueda aprobar la decisión sobre ataque contra Irán en las próximas semanas o meses, asimismo agregó que hay “medidas diplomáticas” para solucionar el  conflicto y “ahora es importante manifestar diplomacia y enfoque deliberado”.

En vísperas de las elecciones presidenciales en 10 estados estadounidenses el candidato a la presidencia, ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney declaró que en caso de su victoria presionará a Teherán y admitió ataques contra el territorio iraní.

EE.UU. y varios países del Occidente sospechan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo cobertura de su programa de energía atómica. Teherán rechaza todas las acusaciones y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda de electricidad.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/07/obama-pide-a-politicos-de-su-pais-no-llamar-a-la-guerra-contra-iran/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.