- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Casi el 60 por ciento de los israelíes en contra de un ataque a Irán

Publicado el 8 marzo 2012 en Noticias

Casi el 60 por ciento de los israelíes en contra de un ataque a Irán

Benjamín Netanyahu, afirma que se acaba el tiempo para poder frenar de forma efectiva el programa nuclear de Irán. (Foto: Archivo)

Casi el 60 por ciento de los israelíes de expresaron en contra de un ataque unilateral de su país contra Irán, de acuerdo con un sondeo publicado este jueves por el diario local Haaretz, sin embargo, gran parte de los encuestados confía en la gestión de los actuales líderes para manejar la situación.

El rotativo publicó que 58 por ciento de los israelíes encuestados considera que, si Estados Unidos no ataca las instalaciones nucleares iraníes, Israel no debe tratar de hacerlo solo.

Pese a ello, más de la mitad de los participantes asegura que confía en el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Ehud Barak, para gestionar la presunta amenaza iraní.

Israel ya ha expresado abiertamente su intención de detener la actividad nuclear de Irán por ser una “amenaza existencial”, pese a que no se han dado a conocer pruebas que demuestren esa hipótesis.

Para el primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirma que se acaba el tiempo para poder frenar de forma efectiva el programa nuclear de Irán, ya que la vía diplomática y las sanciones internacionales no están funcionando.

En su visita a Washington y frente al Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), dijo que “ninguno de nosotros puede esperar más tiempo”.

Este miércoles, el mismo diario reveló que Netanyahu pidió en esa visita a Washington la venta de material bélico necesario para bombardear las plantas de desarrollo nuclear de Irán.

De acuerdo con el impreso, en una reunión con el secretario de Estado de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, el primer ministro solicitó que se apruebe la la adquisición de sistemas avanzados de repostaje en vuelo y bombas anti-búnker GBU-28.

Haaretz basa en su información en un alto funcionario estadounidense sin identificar, que añadió a lo revelado la orden dada por el presidente Barack Obama para que Panetta se encargue del tema y trabaje directamente sobre el tema con su homólogo israelí, Ehud Barak.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha mostrado su compromiso con la seguridad de Israel y apostó por seguir avanzando con la vía diplomática con Irán, aunque advirtió que “todas las opciones están encima de la mesa”.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/08/casi-el-60-por-ciento-de-los-israelies-en-contra-de-un-ataque-a-iran/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.