- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán permanece en alerta total por un posible ataque de EEUU o Israel

Publicado el 8 marzo 2012 en Noticias

Irán permanece en alerta total por un posible ataque de EEUU o IsraelEn declaraciones difundidas por la televisión iraní en inglés, PressTV que recoge la agencia de noticias EFE, el general Ahmad Reza Purdastan, jefe del Ejército de Tierra de Irán, señaló que las fuerzas iraníes seguirán “completamente preparadas para cualquier operación de combate.

Las Fuerzas Armadas de Irán siguen en “alerta total” en previsión de un eventual ataque de EEUU o Israel, pese al reciente distanciamiento del presidente estadounidense, Barack Obama, de una retórica “excesivamente belicista”, según un alto mando militar iraní.

En declaraciones difundidas por la televisión iraní en inglés, PressTV que recoge la agencia de noticias EFE, el general Ahmad Reza Purdastan, jefe del Ejército de Tierra de Irán, señaló que las fuerzas iraníes seguirán “completamente preparadas para cualquier operación de combate, incluso si Obama anuncia que no tiene la opción militar contra Irán sobre la mesa”.

El martes pasado, Obama arremetió contra los aspirantes a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, que critican su estrategia y consideran que es necesario atacar a Irán, pues señaló que la vía militar tendría graves consecuencias para la seguridad nacional y la economía.

Para Purdastan, tras el “fracaso de EEUU en Irak” y “la difusión del ‘despertar islámico’ (como llama el régimen iraní a la ‘primavera árabe’)”, Washington ha adoptado una nueva estrategia y ha desplegado sus tropas en Kuwait y Afganistán “con el propósito de mantener las rutas de la energía en la región bajo su control”.

También cree el alto mando militar iraní que EEUU ha reforzado su presencia en la India, para tener bajo su control a China como potencia económica, que podría aumentar su fuerza militar y suponer un peligro para EEUU.

Mientras una serie de países, con EEUU a la cabeza, sospechan que el programa nuclear iraní puede tener una faceta armamentista, Teherán lo niega y asegura que es exclusivamente pacífico, al tiempo que sostiene que mantendrá su desarrollo nuclear civil pese a las sanciones internacionales a que está sometido el país.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/08/iran-permanece-en-alerta-total-por-un-posible-ataque-de-eeuu-o-israel/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.