- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Donan juguetes y material escolar a niños enfermos de cáncer

Publicado el 9 marzo 2012 en Noticias

Donan juguetes y material escolar a niños enfermos de cáncerGlorias del Deporte cubano se dieron cita hoy en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), de esta capital, para obsequiar juguetes y libros a niños ingresados en el centro.

Durante el encuentro, efectuado en la sala de pediatría de la institución, el grupo de titulares y medallistas olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos, donaron a los infantes artículos recreativos, instructivos, además de dulces y golosinas.

Ana Fidelia Quirot, Félix Savón, Jorge Hernández, Ariel Hernández, Armando Martínez, Legna Verdecia, Héctor Milián y Silvio Leonard, entre otros, formaron parte del colectivo de estrellas que compartieron con los pacientes, quienes disfrutaron de un espectáculo cultural.

El pequeñín Osmay aun no habla, y su mamá tampoco puede emitir palabras, al observar la alegría del pequeño frente a regalos y las risas de los niños, mientras para el ex jardinero Javier Méndez, las sonrisas de aquejados y familiares supera en valor cualquier medalla o trofeo.

Luis Alberto Sotolongo, presidente de la Comisión de Atención a Atletas, en La Habana, explicó a la AIN que la iniciativa es organizada en conjunto con la dirección del hospital, como saludo a la Carrera Terry Fox.

Con décadas de experiencia en el diagnóstico, tratamiento e investigación sobre el cáncer, el INOR es el centro de su tipo de mayor especialización en

Cuba y goza de amplio prestigio internacional.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/09/donan-juguetes-y-material-escolar-a-ninos-enfermos-de-cancer/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.