- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Siria apoyará “cualquier esfuerzo honesto” para solucionar el conflicto

Publicado el 10 marzo 2012 en Noticias

SiriaSiria está dispuesta a “apoyar cualquier esfuerzo honesto” para encontrar una solución a la crisis en el país, según declaró el presidente sirio, Bashar al Assad. El mandatario analizó la situación en Siria con el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, quien está en visita oficial en Damasco.

No obstante, el líder sirio destacó que el éxito de una solución política es imposible mientras “los grupos armados de terroristas que actúan en Siria siembren el caos y desestabilicen el país”.

Annan llegó a la capital siria el sábado. Entre las tareas principales de su misión en Damasco, el representante de la ONU mencionó el cese del fuego por todas las partes del conflicto. El diplomático expresó muy explícitamente su deseo de acabar con la violencia en Siria: “Espero que nadie piense en serio en continuar usando la fuerza en esta situación”. En su opinión, la única solución posible del conflicto consiste en un acuerdo político entre las partes.

El viernes Annan mantuvo conversaciones con los representantes de la Liga Árabe en Egipto. Asimismo se reunió en El Cairo con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, con quien discutió la situación en Siria. Tras esta reunión a puerta cerrada, el ministro ruso declaró que es inadmisible la violación del derecho internacional en Siria.

En tanto que la oposición siria ignora los llamamientos de la ONU al diálogo con las autoridades y apuesta por una lucha armada contra el Gobierno de Al Assad, algunos países árabes, como Qatar, instan a enviar tropas internacionales a Siria y a reconocer al opositor Consejo Nacional de Siria como autoridad legítima.

(Con información de RT [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/10/siria-apoyara-cualquier-esfuerzo-honesto-para-solucionar-conflicto/

URLs in this post:

[1] RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37318.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.