- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ahmadineyad insta a EE.UU y a Israel a respetar a los pueblos del mundo

Publicado el 11 marzo 2012 en Noticias

Ahmadineyad: Problemas del Medio Oriente son promovidos desde el exteriorEl presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha pedido a Estados Unidos e Israel que respeten a su país y al resto de pueblos del mundo y ha advertido de que no da importancia a las amenazas israelíes y estadounidenses de atacar Irán por su programa nuclear.

“Dicen que tienen todas las opciones (posibilidades diplomáticas y militares de resolver el conflicto nuclear con Irán) sobre la mesa. Pueden dejar sus opciones sobre la mesa hasta que ellas y ustedes se pudran juntos”, dijo el presidente iraní en un discurso televisado en la ciudad de Karaj, 35 kilómetros al oeste de Teherán, de acuerdo con información publicada por el diario español El Mundo en su portal web.

A juicio de Ahmadineyad, “el pueblo iraní no le da ninguna importancia a las amenazas con bombas, barcos y aviones”, por lo que ha pedido a estadounidenses e israelíes que “respeten a los demás pueblos y colaboren con ellos, si quieren seguir” en la comunidad internacional.

Los gobiernos de EEUU e Israel “tienen un pensamiento congelado en la Edad de piedra que es inhumano, por lo que deben irse y dejar su lugar a gente honrada y que ofrezca un servicio”, ha declarado Ahmadineyad.

“El mundo está cansado” de los gobiernos de EEUU e Israel “y sus propios pueblos también están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz”, agregó el presidente de la República Islámica.

Israel y EEUU han amenazado con atacar Irán para frenar su programa de energía nuclear con fines pacíficos y Washington ha señalado que mantiene “todas las opciones sobre la mesa” -negociaciones, sanciones y ataques militares- para conseguirlo.

Diversos países, con EEUU a la cabeza, creen que el programa nuclear iraní podría tener una vertiente armamentista destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

Irán ha sido sometido a sanciones internacionales por la ONU y también por la UE y EEUU debido a su programa nuclear, que Teherán ha asegurado que no abandonará, pues la legislación y los tratados internacionales le dan derecho a desarrollar la tecnología atómica con fines civiles.

(Con información de El Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/11/ahmadineyad-insta-a-ee-uu-y-a-israel-a-respetar-a-pueblos-mundo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.