- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU. advierte a sus tropas sobre el peligro de subir fotos a Facebook

Publicado el 11 marzo 2012 en Noticias

FacebookEl ejército de EE.UU. ha recordado a sus tropas que “en 2007, cuatro helicópteros militares estadounidenses fueron destruidos en Irak, después de que fotografías geoetiquetadas de estos fueran publicadas en internet”. Por eso les advierte que la nueva presentación de la barra de tiempo de Facebook, que crea un mapa con los lugares geoetiquetados por los usuarios, pone en riesgo las vidas de los soldados estadounidenses y de sus familias. Los “rusos” no han tardado en hacerse eco de la noticia: Facebook traiciona a los soldados estadounidenses.

“Honestamente, da un poco de miedo que un conocido que se convierte en ‘amigo’ en Facebook pueda descubrir tus rutinas y hábitos”, ha comentado a la BBC el sargento Dale Sweetnam, de la División de Internet y Redes Sociales del Ejército de los Estados Unidos.

Por eso, se recuerda a las tropas que al publicar fotos en la red pueden revelar el lugar exacto en el que se encuentra su unidad (o su familia) y que “muchos teléfonos inteligentes están geoetiquetando automáticamente sus fotos, indicando las coordenadas de GPS”.

Tomado de NaciónRed


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/11/ee-uu-advierte-a-sus-tropas-sobre-el-peligro-de-subir-fotos-a-facebook/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.