- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estados Unidos exige a oposicion venezolana desmantelar el ALBA

Publicado el 11 marzo 2012 en Noticias

ALBAEstados Unidos exige a la oposición venezolana que, de ganar las elecciones de octubre próximo y volver al gobierno, desmantele la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y suspenda la cooperación con Cuba.

Esa información la proporcionó hoy el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical que transmite aquí la televisora privada Televén.

En la sección Confidenciales, Rangel se refirió a una reunión que sostuvo el Subsecretario Asistente para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Kevin Whitaker, con Pedro Mario Burelli y Rocío Sanmiguel, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Bajo el paraguas de la MUD se agrupan 15 formaciones opositoras al gobierno del presidente Hugo Chávez, que aspiran a que su candidato, Henrique Capriles Radonski, triunfe en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, un resultado muy poco probable, a juzgar por todas las encuestas.

Según Rangel, Whitaker transmitió a sus interlocutores venezolanos que, de ganar esos comicios, Washington exige la aplicación de un embargo petrolero total a Cuba y el fin de la cooperación con esa isla caribeña, así como el desmantelamiento de la ALBA.

La intención del funcionario estadounidense -dijo Rangel- fue “poner esos temas sobre la mesa para pulsar las reacciones”.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/11/estados-unidos-exige-a-oposicion-venezolana-desmantelar-el-alba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.