- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia “conmocionada” por matanza de soldado estadounidense en Afganistán

Publicado el 12 marzo 2012 en Noticias

AfganistánRusia está “conmocionada” por la matanza de 16  civiles afganos por un soldado estadounidense y pidió al presidente Barack  Obama actuar para que los culpables sean castigados, según un comunicado del  ministerio ruso de Relaciones Exteriores este lunes.

“Rusia está profundamente conmocionada por la matanza de civiles afganos,  entre ellos mujeres y niños, por un soldado estadounidense”, destacó el  encargado de los derechos humanos en el ministerio, Konstantin Dolgov.

“Este acto inhumano hay que ponerlo en la categoría de los más graves  crímenes cometidos durante conflictos armados”, según la misma fuente.

El domingo, un militar estadounidense de la fuerza internacional de la OTAN  (ISAF) fuertemente armado mató a los ocupantes de tres casas de aldeas en la  provincia de Kandahar, entre ellos nueve niños y tres mujeres, antes de quemar  sus cuerpos, según fuentes afganas y occidentales.

“Hemos tomado nota de las declaraciones hechas por el presidente  estadounidense Barack Obama y de su promesa de efectuar una investigación  minuciosa sobre este incidente”, destacó el diplomático ruso.

“Esperamos que los culpables serán severamente castigados y que la  comandancia militar internacional tomará medidas eficaces para que tales actos  no se repitan en el futuro”, concluyó el ministerio ruso.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/12/rusia-conmocionada-por-matanza-de-soldado-estadounidense-en-afganistan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.