- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

13 de marzo: Día de reafirmación revolucionaria

Publicado el 13 marzo 2012 en Noticias

Estudiantes de la FEUEl 13 de marzo de 1957 jóvenes revolucionarios asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron la emisora Radio Reloj, como parte de la lucha en las ciudades, y con el objetivo de ajusticiar al tirano Batista.

De aquella gesta heroica se recuerda con gratitud a los héroes y mártires del Directorio Revolucionario, porque el 13 de marzo fue un día de reafirmación y de compromiso con la Historia, de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU.

Al cumplirse el aniversario 55 del asalto al antiguo Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, la FEU, integrada por los jóvenes de hoy, junto a varias organizaciones, realizarán múltiples actividades.

También por la efeméride se efectuará la Jornada Universitaria por la Memoria Patria, dedicada al reencuentro de la juventud con un pasado glorioso que se cimentó con el triunfo revolucionario.

Jornada de lucha continental

En ocasión de las actividades por el aniversario 55 de los sucesos del 13 de Marzo, se realizará a partir de este lunes, en La Habana, el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU.

En la Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, los asistentes al encuentro conocerán detalles de la jornada de Lucha Continental y la campaña por el Aniversario 90 de la FEU, a celebrarse en diciembre venidero.

El Consejo Nacional de la organización estudiantil realizará el trabajo en comisiones, las que abordarán la nueva propuesta al reglamento de la FEU, el cual se discutirá con posterioridad en todas las brigadas universitarias.

Los participantes en la cita asistirán a la gala por el aniversario 30 de la Constitución del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, así como a los actos por el 13 de Marzo.

(Con información de Radio Reloj)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/13/13-de-marzo-dia-de-reafirmacion-revolucionaria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.