- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Crueldad sin límites

Publicado el 14 marzo 2012 en Noticias,Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos

René, Irma y Roberto

Con fecha 12 de marzo se hizo pública la negativa del gobierno de EEUU de otorgar a René González un permiso de emergencia para que pueda visitar por dos semanas a su hermano Roberto, destacado abogado del equipo de la defensa, miembro de Honor del Gremio Nacional de Abogados de los EEUU, de la Unión de Juristas de Cuba y otros importantes organismos jurídicos, gravemente enfermo.

Para EEUU no han sido suficientes los certificados médicos presentados junto a la moción de emergencia por Phil Horowitz, abogado de René, donde se demuestra el estado crítico en el que se encuentra Roberto. Tampoco la solicitud de estricto carácter humanitario para que René pueda abrazar a su hermano y sus padres en una situación tan difícil como la que atraviesa su familia en estos momentos.

Por si todo esto fuera poco, sigue negándosele a Olga Salanueva, esposa de René, la posibil ida d de acompañarlo durante los 2 años y medio que le restan de libertad supervisada.

La fiscal Caroline Heck-Miller, haciendo gala del cinismo y la crueldad que la caracterizan expuso: “Los Estados Unidos reconocen el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta solicitud basándose en preocupaciones de segur ida d del FBI

Con su respuesta, deja en el olvido lo que la propia Fiscalía admitió el 7 de octubre pasado, al cumplirse la condena de René, sobre la posibil ida d de otorgarle un permiso humanitario. Con absoluta indencencia, alega razones de segur ida d para denegarlo.

Recomienda a la Jueza de Miami que de conceder la solicitud deben cumplirse una serie de condicionamientos tan absurdos como peligrosos, donde hasta el simple saludo de René a un vecino puede convertirse en un agente de inteligencia al que René le trasladará secretos que atenten contra la segur ida d nacional de los EEUU de América.

Hoy 13 de marzo, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien ampara y protege a la mafia terrorista de Miami, pide al gobierno de EEUU que “de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo” se le permita a René González viajar a Cuba.

Ante tanta bajeza humana y tanta crueldad nos preguntamos ¿Cómo puede hacerlo la misma fiscal que se negó en el 2005 a procesar al criminal internacional Luis Posada Carriles?

De qué justicia nos hablan? De cuáles “derechos humanos”?, Quién atenta contra la “seguridad nacional”? Donde está el supuesto sentido de la compasión, el supuesto sentido humanitario?

Si el mundo necesitaba una prueba más del doble rasero, el odio más feroz y la crueldad sin límites de EEUU en el caso de los Cinco, la solicitud de que no sea aceptado el pedido humanitario presentado por René González nos muestra a las claras que no hay otro camino que el de la denuncia y la movilización permanente.

Llamamos a los amigos de los Cinco en el mundo a estar alertas ante la respuesta de la Jueza Jean Lenard, y en caso de ser negativa movilizarnos de inmediato ante las sedes de las embajadas de EEUU.

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/14/crueldad-sin-limites/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.