- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Mayoría de ciudadanos estadounidenses no apoyan un posible ataque militar a Irán

Publicado el 14 marzo 2012 en Noticias

Mayoría de estadounidenses opuestos a guerra contra Irán

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses se oponen al posible uso de fuerza contra Irán y se pronuncian a favor de continuar la presión diplomática a Teherán, reveló un sondeo realizado por la organización independiente World Public Opinion y la Universidad de Maryland.

“Una de las causas principales de que los estadounidenses no apoyan el posible ataque de Israel contra objetos nucleares iraníes es que no confían en la eficiencia de esta medida”, dijo el director del centro investigador, Steven Kull.

El 69% de los encuestados considera que Washington debe continuar la presión diplomática sobre Teherán para que renuncie a su programa nuclear.

El 49% de los encuestados aboga por la neutralidad por parte de EEUU en caso de que Israel ataque a Irán, mientras que el 25% quiere que Washington preste ayuda militar a Tel Aviv y el 14% que se limite al apoyo diplomático.

(Con información de Ria Novosti)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/14/mayoria-de-ciudadanos-estadounidenses-no-apoyan-un-posible-ataque-militar-a-iran/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.