- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU. priva derechos a cinco antiterroristas cubanos, afirma Andrés Gómez

Publicado el 15 marzo 2012 en Noticias,Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos

Cinco Héroes cubanos presos en EE.UUEl gobierno de Estados Unidos priva de los más elementales derechos a los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados desde 1998, afirmó Andrés Gómez, director de la revista Areito Digital.

La tortura que la Casa Blanca ha impuesto por más de 13 años a los cinco luchadores sólo es comparable con los tormentos generados por las sistemáticas políticas de genocidio, terrorismo y subversión aplicadas por más de medio siglo al pueblo cubano, agregó Gómez, periodista residente en Miami.

Parte integral de esas torturas son los infructuosos intentos para que los Cinco traicionen sus ideales patrióticos e ideológicos, y como no lo han logrado, mantienen e incrementan las torturas a que los someten, subrayó el activista cubanoamericano, en su artículo “La ira en contra de los Cinco”.

El director de Areito Digital se refirió en particular al caso de René González, uno de los Cinco- como se les conoce interncionalmente-, quien se encuentra en Miami bajo libertad supervisada, después de extinguir la condena a 13 años de prisión impuesta en un juicio plagado de incongruencias jurídicas. Los abogados de René solicitaron hace varios días la autorización para viajar a Cuba y visitar a su hermano Roberto, en una condición terminal a consecuencia de un cáncer, a lo que la fiscalía federal respondió negativamente basándose en “preocupaciones de seguridad del FBI”, a pesar de reconocer el carácter humanitario de la solicitud.

El pasado 13 de marzo, la legisladora republicana por Florida Ileana Ros-Lethinen, que encabeza buena parte de las campañas mediáticas contra Cuba, reclamó a la administración del presidente Barack Obama impedir que en el futuro René González viaje a la isla, “de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo”.

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fueron condenados a largas e injustas penas en Estados Unidos desde 1998, por monitorear las acciones terroristas de grupos anticubanos asentados en el sur de La Florida.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/15/ee-uu-priva-derechos-a-cinco-antiterroristas-cubanos-afirma-andres-gomez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.