- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Favorece mayoría de estadunidenses acelerar la salida de Afganistán

Publicado el 15 marzo 2012 en Noticias

Afganistán. Foto AFPUna mayoría de estadunidenses favorece acelerar la salida de todas las tropas estacionadas en Afganistán antes de 2014, de acuerdo con un nuevo sondeo del diario USA Today y la firma Gallup dado a conocer hoy.

Los recientes incidentes, incluyendo la masacre de civiles a manos de un soldado estadunidense, parecen haber convencido a muchos de que la misión de Estados Unidos en esa nación debe llegar a su fin.

La encuesta conjunta mostró que un 50 por ciento de los estadunidenses favorece la salida total de las tropas antes de la fecha programada por la administración de Barack Obama en 2014.

Otro 24 por ciento se declaró a favor de que el retiro se lleve a cabo conforme con los plazos establecidos, en tanto que 21 por ciento favorece mantener las tropas el tiempo necesario para lograr los objetivos.

La encuesta reflejo también temores sobre las consecuencias que podrían acarrear un retiro precipitado.

Un 60 por ciento teme que una pronta salida pueda dar como resultado que Afganistán se convierta en un refugio para terroristas y base para planear nuevos ataques contra Estados Unidos.

En contraste, un 50 por ciento dijo temer que mantener a las fuerzas estadunidenses por más tiempo hará más vulnerable al país a nuevos ataques.

La encuesta entre mil seis adultos fue llevada a cabo el martes pasado y presenta un margen de error de cuatro puntos.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/15/favorece-mayoria-estadunidenses-acelerar-salida-afganistan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.