- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

FMI aprueba préstamo a Grecia por 28 mil millones de euros

Publicado el 15 marzo 2012 en Noticias

GreciaEl Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy una nueva asistencia crediticia para Grecia por un monto de 28 mil millones de euros, como parte del plan de rescate de la endeudada economía helena.

Según informó el organismo financiero, Grecia podrá retirar de inmediato mil 650 millones de euros de esta nueva línea de créditos.

El préstamo se ejecutará en un período de cuatro años y tiene como base un instrumento conocido como Servicio de Financiamiento Ampliado, utilizado para ayudar a países miembros que tienen problemas estructurales de larga duración.

Ese servicio, subrayó el comunicado, “supone un acceso excepcional a los recursos del FMI”.

La cantidad aprobada se corresponde con la anunciada el pasado viernes por la directora gerente del FMI, Chistrine Lagarde, superior a la prevista por los analistas.

Este préstamo cancela el anterior comprometido por la institución en mayo de 2010, ascendente a 30 mil millones de euros, de los cuales restaban por desembolsar cerca de 10 mil millones que se incluyen en este nuevo programa crediticio.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/15/fmi-aprueba-prestamo-a-grecia-por-28-mil-millones-de-euros/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.