- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Patagonia chilena convoca a cacerolazo nacional

Publicado el 15 marzo 2012 en Noticias

Protestas en ChileEl Movimiento Social de la región de Aysén convocó a un cacerolazo nacional nocturno este jueves en solidaridad con la zona que, aseguran, está bajo el impacto de una fuerte represión policial.

Con el corazón apretado, pero con el alma llena de esperanza, hacemos un llamado de auxilio a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad, luego que el gobierno iniciara desde ayer una fuerte ofensiva de represión policial en Puerto Aysén, señaló una declaración del bloque, integrado por 24 dirigentes sociales.

El comunicado público dio a conocer además que en la región se han cortado las comunicaciones telefónicas y las conexiones de Internet para favorecer la represión e impedir que se informe lo que está ocurriendo, lo que ha sido denunciado también por medios de prensa alternativa en esta capital.

Consideró la Mesa Social de Aysén que ha sido el gobierno el que ha demostrado falta de disposición para el diálogo y ausencia de compromiso para responder al petitorio de 11 puntos que presentó la ciudadanía, con demandas todas legítimas.

“Al contrario, contradiciendo su supuesta voluntad al diálogo envió a las fuerzas especiales a reprimir a nuestra gente en Puerto Aysén”, expresó el documento.

A juicio del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, el Ejecutivo no mostró respeto por sus interlocutores en Aysén, a los que impuso constantes condiciones para propiciar el quiebre de las negociaciones.

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, enviado de La Moneda en la zona de conflicto, “fue mandatado para que fracasara el diálogo”, consideró el timonel de los socialistas chilenos.

Andrade denunció también problemas con Internet y con los teléfonos celulares en la Patagonia: “toda una campaña de amedrentamiento”, acotó.

Atribuyó además la responsabilidad al gobierno y al presidente Sebastián Piñera por lo que calificó de brutal represión en Aysén.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/15/patagonia-chilena-convoca-a-cacerolazo-nacional/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.