- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Veinte soldados estadounidenses involucrados en la Masacre en Afganistan

Publicado el 15 marzo 2012 en Noticias

AfganistánUn comité afgano afirma que hasta 20 soldados estadounidenses estuvieron involucrados en el asesinato de al menos 16 civiles afganos en la provincia de Kandahar el domingo.

El comité o misión de la investigación ha sido creado por el Parlamento afgano para investigar el asesinato de al menos 16 civiles afganos en el distrito Panjwayi de Kandahar.

Según el jefe de la misión, luego de investigar las circunstancias y hablar con testigos y locales, se concluyó que el crimen no pudo haber sido cometido por un solo soldado.

Seyed Ishaq Gilani también dijo que ancianos locales religiosos y tribales afirmaron que había más de un soldado involucrado.

Esto ocurre mientras el ejército estadounidense insiste en que solo un soldado estuvo involucrado en la masacre.

El domingo, un soldado estadounidense abrió fuego contra civiles afganos dentro de sus casas, asesinando al menos a 16 personas e hiriendo a varios otros en la aldea de Panjwayi.

Líderes tribales de Kandahar le pidieron al gobierno afgano y a la comunidad internacional que lleven a cabo una investigación sobre el crimen y lleven a los autores del brutal hecho a juicio en un tribunal afgano.

Legisladores afganos también han pedido un juicio público de la tropas involucradas en la masacre.

Mientras tanto, el Talibán afgano ha prometido vengarse en contra de las fuerzas estadounidenses.

Tomado de PressTV, traducción de Ivana Cardinale Para Patria Grande


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/15/veinte-soldados-estadounidenses-involucrados-en-masacre-en-afganistan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.