- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La Cumbre de los Pueblos comienza a caminar en Río de Janeiro de cara a Río 20

Publicado el 19 marzo 2012 en Noticias

Marcha en el Foro Social Mundial

Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos anunciaron hoy una marcha reivindicativa en Río de Janeiro bajo el lema “La Cumbre comienza a caminar” para promover la participación civil en este foro alternativo a la conferencia Río+20 de la ONU que se celebrará en junio próximo.

Para divulgar esta cumbre “independiente y alternativa a la dominada por la dictadura de los mercados organizada por la ONU” los organizadores convocan el próximo domingo una marcha que recorrerá varias favelas o barriadas de la ciudad, explicaron sus promotores en una rueda de prensa.

Este grupo formado exclusivamente por la sociedad civil y no por representantes estatales convoca una asamblea popular y múltiples actividades en la ciudad de Río de Janeiro entre los días 15 y 23 de junio e invita a los cariocas a conocer el proceso de construcción del evento.

“Queremos cuestionar el modelo de desarrollo que los Estados están llevando a cabo llevándonos a la autodestrucción”, aseguró hoy Graciela Rodríguez, de la Articulación de Mujeres Brasileñas.

El evento será “una respuesta de los movimientos populares por la insatisfacción con las previsiones de la cumbre de la ONU y de la forma en que los jefes de Estado que se reunirán en Brasil lidiaron con la crisis en todo el planeta”, aseguró Rodríguez.

Entre las diversas actividades, la cumbre alternativa albergará la Asamblea Permanente de los Pueblos, que va a debatir “las causas estructurales de la actual crisis social y de modelo de civilización”, agregó.

La Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20 se celebrará del 20 al 22 de junio, pero contará con actividades previas desde el día 13.

Se espera que la cumbre reúna a decenas de gobernantes para debatir cuestiones de Gobierno y economía verde.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/19/la-cumbre-de-los-pueblos-comienza-a-caminar-en-rio-de-janeiro-de-cara-a-rio-20/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.