- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pekín dice que “deben extraerse lecciones de Libia” para la crisis siria

Publicado el 19 marzo 2012 en Noticias

China El Gobierno chino aseguró hoy que “deben extraerse lecciones de Libia” para la crisis siria, cuya solución tiene que lograrse “por medios políticos” y condenó “firmemente” el atentado que causó al menos tres muertos ayer en Alepo, al norte del país.

China se opone “a cualquier forma de terrorismo y violencia” contra la población civil, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en una conferencia de prensa.

“Es urgente que la crisis en Siria se resuelva lo más pronto posible. Esperamos que todas las partes implicadas se esfuercen para conseguirlo”, destacó.

El portavoz añadió que “deben extraerse lecciones de Libia”,  en alusión a la intervención militar internacional para ayudar a los rebeldes a acabar con el régimen de Muamar al Gadafi, y añadió que hay que “resolver esta crisis por medios políticos”.

“Respetamos la soberanía e integridad de cada país y cada pueblo debe elegir su camino”, aseguró, al insistir en que Pekín defiende las negociaciones y el diálogo entre todas las partes como fórmula para lograr una solución política.

La explosión de ayer en Siria, junto a un edificio de la seguridad del régimen de Bachar al Asad, se produjo al día siguiente de otros dos en Damasco contra otros dos sedes de seguridad, causando al menos 27 muertos.

Siria culpó a “terroristas” vinculados a Al Qaeda de estar detrás de los atentados contra bases de seguridad y del Ejército.

Según los cálculos de la ONU, más de 7.000 personas han muerto en Siria en el último año a consecuencia de la represión del régimen de las protestas populares.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/19/pekin-dice-que-deben-extraerse-lecciones-de-libia-para-la-crisis-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.