- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Prosigue represión de indignados en EE.UU.

Publicado el 19 marzo 2012 en Noticias

Miembros del movimiento Occupy arrestados y con esposas de plástico en el parque Zuccetti de Nueva York. REUTERS/Eduardo MunozLa policía de Nueva York continuó hoy la represión contra integrantes del movimiento pacifista Occupy Wall Street (OWS) que desde hace seis meses iniciaron protestas contra la avaricia financiera y corporativa en Estados Unidos.

Este lunes un miembro de OWS fue arrestado por agentes de la Policía luego de protestar encima de un monumento de George Washington en la céntrica plaza de Union Square, donde se congregan manifestantes tras acciones realizadas este sábado al cumplirse seis meses del surgimiento del movimiento.

La detención de hoy siguió a la de cerca de 70 personas que durante el fin de semana fueron apresadas durante manifestaciones en la isla de Maniatan.

Los demandantes se mantuvieron durante la noche de este domingo en el lugar pese a la prohibición de las autoridades de establecer nuevos campamentos luego del desalojo del Parque Zuccotti en noviembre de 2011.

Según la página web del grupo, la de Union Square es una nueva ocupación y ya en el lugar se desarrollan asambleas, en las cuales hay denuncias contra la violenta represión policial de los que intentaron retomar Zuccotti este sábado.

Tras surgir el 17 de septiembre, los Indignados ampliaron la ola de protestas surgidas sobre todo en Madrid, España, derivadas de la crisis económica global y la actuación de los gobiernos para proteger a los sectores bancarios y empresariales.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/19/prosigue-represion-de-indignados-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.