- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Una ola de atentados deja 29 muertos en Irak

Publicado el 20 marzo 2012 en Noticias

Ataque suicida en IraqUna oleada de atentados en una decena de ciudades ha vuelto a sacudir Irak. Al menos 29 personas han muerto, según fuentes policiales y médicas. en este nuevo episodio de violencia que se produce justo antes de la celebración de una cumbre de la Liga Árabe en Bagdad.

Esta cumbre, que se celebrará del 27 al 29 de marzo, se contempla como el debut del país en el escenario regional tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre y el gobierno quiere demostrar que puede hacerse cargo de la seguridad para albergar a sus vecinos. Así, esta nueva ola de violencia pone en evidencia que la zona sigue estando bajo amenaza del terrorismo.

El atentado más sangriento se ha producido en el sur de la ciudad santa chií de Kerbala, donde dos explosiones mataron al menos a 13 personas e hirió a 48. Por otra parte, en la ciudad de Kirkuk, en el norte, un coche bomba explotó cerca de un cuartel de la policía, matando a siete personas e hiriendo a otras 30.

En el centro de Bagdad, otro coche bomba mató a tres personas e hirió a 21. Además, otras explosiones tuvieron lugar en Baiji, Samarra, Khurmato Tuz, Daquq y Dhuluiya, todos al norte de Bagdad, Hilla y Latifiya, y en el sur.

Pese a que la violencia en Irak ha disminuido desde los enfrentamientos sectarios en 2006 y 2007, los bombardeos y tiroteos siguen produciéndose a diario nueve años después de la invasión estadounidense.

(Con información de Reuters)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/20/una-ola-de-atentados-deja-29-muertos-en-irak/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.