- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Kofi Annan viajará a Rusia para debatir crisis siria

Publicado el 22 marzo 2012 en Noticias

Kofi Annan y Bashar Al AssadEl enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, viajará el sábado próximo a esta capital, donde analizará la crisis siria y los esfuerzos para buscarle una salida negociada.

Aunque la visita del ex secretario general de la ONU se inicia este sábado, las conversaciones oficiales con las autoridades serán al siguiente día, precisó una fuente diplomática.

Recientemente, el viceministro ruso del Exterior Mijail Bagdanov adelantó que en una semana Annan viajaría a esta nación, donde abordará un plan de seis puntos sobre Siria, el cual recibió un acuerdo de principio en una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU.

La propuesta de Annan prevé el fin de las hostilidades, tanto del gobierno como de las formaciones armadas, aunque el plan considera que el ejército gubernamental lo debe hacer primero.

Medios de prensa recuerdan aquí declaraciones del jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, quien reconoció lo difícil que resulta pedirle al ejército regular poner fin a las acciones bélicas, cuando los grupos armados opositores la recrudecen.

Al menos cuatro atentados dinamiteros fueron perpetrados en Damasco y otras ciudades sirias por grupos violentos supuestamente vinculados a la red radical Al Qaeda en los últimos días.

En estos momentos, en la nación levantina trabaja un equipo de ayudantes de Annan que analiza las condiciones para una salida negociada a la crisis siria mediante un diálogo nacional, destacó Badanov.

Rusia llama a las naciones occidentales a apoyar la gestión de Annan, quien como aseguró Lavrov, de ninguna forma propuso la salida del poder al presidente Bashar Al Assad.

Sin embargo, durante la visita del enviado especial para Siria quedará fuera la preparación de otra resolución sobre ese país en el Consejo de Seguridad, aclaró la fuente.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/22/kofi-annan-viajara-a-rusia-para-debatir-crisis-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.