- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Anonymous expone el intercambio de correos entre los marines que orinaron sobre cadáveres afganos (+ Video)

Publicado el 23 marzo 2012 en Noticias

Anonymous expone el intercambio de correos entre los marines que orinaron sobre cadáveres afganosPor: Miguel Jorge, Alt1040 [1]

El pasado mes de enero se identificaron a los cuatro marines que orinaron sobre los cadáveres de varios afganos muertos en la provincia de Helmand (Afganistán). El Ejército de Estados Unidos confirmaba su identificación aunque no hacía público sus nombres. Ayer y tras la intervención del colectivo Anonymous de una conferencia entre el FBI y oficiales británicos, el grupo filtra en Pastebin el intercambio de correos entre los soldados, [2] todos burlándose de los sucedido con una serie de calificativos de corte racista.

El movimiento supone un paso anunciado tras la intercepción de la conferencia. Anonymous indicó entonces que revelaría correos sobre la muerte de desarmados en la guerra de Irak así como una serie de filtraciones referentes al Ejército de Estados Unidos.

El 13 de enero de este año era el propio ejército el que comunicaba la identificación de los cuatro marines que aparecían en un vídeo orinando sobre los cuerpos de varios afganos. Marines de los que no se sabía su nombre y cuyo vídeo provocó gran indignación en la red.

La filtración en Pastebin muestra el intercambio de correos entre militares y marines que participaron en la despreciable acción. Parte de los comentarios filtrados muestran la preocupación entre varios miembros y la posibilidad de que puedan ser identificados por haber colgado el vídeo en Internet. También aprovechan para burlarse de la acción con todo tipo de improperios de corte racista. Estos son algunos de los fragmentos entre los que se encontrarían los nombres de James Spoo, el coronel Jim Miles, Pat Dugan y el ex-infante de marina Don Greenlaw:

… Colocamos grasa de cerdo sobre ellos, grasa de cerdo sobre los muertos… les dimos de comer a los perros locales. No deberíamos publicarlo en Internet.

… No lo pongas en Internet (afirma otro correo). Sabes que alguien de la prensa, del Gobierno o del Departamento de Defensa va a hacer de este tema algo gordo y después irán a por ti. He oído que las fotos han identificado ya a dos de los miembros del equipo y estoy seguro que van a plantear cargos contra ellos…

Esto va a ser como el incidente de Abu Ghraib. Cuando posaron en fotos con los presos para pasar un buen rato… No lo pongáis en Internet, nadie hablará de ello si no está en la red.

Luego sería el propio Coronel Miles el que intervendría en esa serie de mensajes exponiendo su malestar ante la situación. Miles recrimina la actitud mostrada por los marines al torturar y orinar a los cadáveres en un acto que no duda en calificar como “por debajo de los estándares de nuestro país”.

EL hombre concluye diciendo que los hombres y mujeres militares de Estados Unidos deben defender la dignidad del país y su posición a los ojos del mundo entero.

Sea como fuere Anonymous promete muchas más filtraciones como la ocurrida, la primera de una larga lista de, a su juicio, atrocidades de guerra que atentan contra los derechos fundamentales de cualquier individuo.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/23/anonymous-expone-el-intercambio-de-correos-entre-los-marines-que-orinaron-sobre-cadaveres-afganos-video/

URLs in this post:

[1] Alt1040: http://alt1040.com/2012/02/anonymous-expone-el-intercambio-de-correos-entre-los-marines-que-orinaron-sobre-los-cadaveres-afganos

[2] intercambio de correos entre los soldados,: http://freakoutnation.com/2012/02/04/shit-lawyers-say-anonymous-dumps-docs-on-attorney-exposing-alleged-rape-intimidation-depravity/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=shit-lawyers-say-anonymous-dumps-docs-on-attorney-exposing-alleged-rape-intimidation-depravity 

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.