- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Falleció jugador italiano de voleibol por ataque al corazón

Publicado el 25 marzo 2012 en Noticias

Vigor Bovolenta participó con su nación en los últimos Juegos Olimpícos. Foto:EFEEl jugador italiano Vigor Bovolenta falleció este sábado después de que sufriera un ataque al corazón durante un partido de cuarta división que enfrentó al Volley Forli con el Lube Macerata en Italia.

Este domingo la Federación Italiana de Voleibol informó que Bovolenta, que estaba a punto de cumplir 38 años el próximo mes de mayo, se desplomó ante la mirada atónica del resto de sus compañeros. Los servicios médicos intentaron reanimarle, pero el jugador fue declarado muerto una vez trasladado al hospital.

El jugador formó parte del equipo italiano que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, tras una dramática final en la que Italia cayó ante Holanda por 3-2. Además, Bovolenta fue clave en la victoria de los italianos en el Campeonato de Europa de 1995 en Grecia y en la plata conseguida en la Eurocopa de 2001.

De nuevo, un problema cardíaco de un deportista, vuelve a sobrecoger al deporte internacional. El pasado fin de semana, el jugador de fútbol del club inglés Bolton, Fabrice Muamba, sobrevivió a un paro cardíaco que sufrió durante un encuentro de la FA Cup. Sin embargo, el futbolista corrió mejor suerte que Bovolenta y en estos momentos presenta una notable recuperación.

(Con información de TeleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/25/fallecio-jugador-italiano-de-voleibol-por-ataque-al-corazon/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.