- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Grecia celebra su Día de la Independencia en medio de protestas sociales

Publicado el 25 marzo 2012 en Noticias

GreciaMiles de policías fueron desplegados en Atenas y otras ciudades de Grecia este domingo, día en que el país celebra su Día de la Independencia.

Las autoridades temen que activistas de la oposición utilicen el día para expresar su indignación por las drásticas medidas neoliberales impuestas por el Gobierno bajo presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Por primera vez el público no tendrá acceso este domingo a la plaza Síntagma en el centro de Atenas.

Un grupo de veteranos de guerra discapacitados han dicho que van a boicotear las ceremonias oficiales en protesta por los recortes sociales. En octubre pasado, en otra fiesta nacional en la segunda ciudad de Grecia, Salónica, el presidente fue abucheado por manifestantes.

La policia detuvo a una manifestante en Atenas durante una concentración de estudiantes. La policía ha blindado las ciudades más importantes en respuesta a las numerosas convocatorias de protestas.

(Con información de LibreRed)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/25/grecia-celebra-su-dia-de-la-independencia-en-medio-de-protestas-sociales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.