- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Continúan movilizaciones contra el racismo en Estados Unidos

Publicado el 26 marzo 2012 en Noticias

Trayvon MartinLas movilizaciones en contra del racismo se han multiplicado en Estados Unidos luego de que hace un mes fuera asesinado Trayvon Martin, un afroamericano de 17 años que fue ejecutado por un vigilante en un barrio de Florida a la salida de una cafetería.

El responsable del asesinato, George Zimmerman, de 28 años, aún se encuentra en libertad, aunque el gobernador Rick Scott exigió un “juicio aclaratorio” en el que se asuma el crimen como “acto en defensa propia”, reseñó Prensa Latina.

Para este lunes se tiene previsto que este lunes miles de personas en Washington, Nueva York, Miami, y otras ciudades del país participen en las protestas.

La familia del joven asesinado lanzó una campaña denominada “un millón de capuchas” para recoger firmas en demanda de la captura de Zimmerman. Activistas, artistas y jugadores del equipo Miami Heat han utilizado suéteres con capuchas para manifestar su apoyo a la familia Martin.

El Nuevo Partido Panteras Negras ofreció el fin de semana una recompensa de 10.000 dólares por la captura de George Zimmerman.

“Un evento de ojo por ojo y diente por diente, 10 mil negros se preparan para aprehender a Zimmerman. Si la policía no lo hace, lo haremos nosotros”, dijo Mikhail Muhammad, líder de la organización.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/26/continuan-movilizaciones-contra-el-racismo-en-estados-unidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.