- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Hugo Chávez: Sigo evolucionando favorablemente del ciclo de radioterapia

Publicado el 27 marzo 2012 en Noticias

Hugo Chávez: Sigo evolucionando favorablemente del ciclo de radioterapiaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este martes que el ciclo de radioterapia que cumple en La Habana (Cuba), como parte del proceso de su recuperación de una lesión en la zona pélvica, sigue evolucionando favorablemente.

“Sigo evolucionando favorablemente del postoperatorio y ahora la radioterapia”, dijo el jefe de Estado, desde la isla caribeña, en una transmisión conjunta de Radio y Televisión, a fin de anunciar la aprobación de recursos para las Grandes Misiones Bolivarianas.

Asimismo, Chávez ratificó que el próximo jueves debe estar llegando a Caracas para continuar, en trabajo conjunto con su equipo, fortaleciendo la Revolución Bolivariana rumbo a la victoria de la Batalla de Carabobo.

El mandatario nacional viajó a Cuba el pasado sábado para cumplir con el ciclo de radioterapia que forma parte del tratamiento postoperatorio, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de febrero en la isla caribeña.

Antes de partir, Chávez expresó: “Estoy seguro que en esta decisión me acompaña la gran mayoría de los venezolanos”, destacó.  Dirigiéndose a los jóvenes cadetes les recordó que hoy tienen una Patria y un futuro que preservar.

En cuanto al tratamiento médico informó que en las próximas horas comenzará las sesiones de radioterapia, que se realizarán por varios ciclos, en los que no se descarta que pueda cumplir en territorio venezolano

Finalmente, aseguró que su proceso de recuperación se ha producido en parte por el amor del pueblo venezolano, al tiempo que destacó el sistema de salud cubano que ha permitido salvar la vida de miles de personas y prestar servicios de calidad a millones de pacientes.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/27/hugo-chavez-sigo-evolucionando-favorablemente-del-ciclo-de-radioterapia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.