- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pilotos de Iberia convocan a 30 jornadas de paro en España

Publicado el 27 marzo 2012 en Noticias

Pilotos de Iberia convocan a 30 jornadas de paro en EspañaLos pilotos de la aerolínea española Iberia convocaron el martes a 30 jornadas de paro en plena temporada alta turística, como medida de protesta por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

Las huelgas programadas tendrán lugar todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, según informó el principal Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

La decisión se produjo tras fracasar la mediación del gobierno entre la compañía y los pilotos, que ya celebraron 12 días de paros entre diciembre y febrero.

Iberia Express comenzó a operar el pasado domingo, con el objetivo de volar a unos 20 destinos en España y Europa antes de final de año y competir con otras compañías de bajo costo.

El referido sindicato estima que la nueva aerolínea es  ilegal y vulnera los acuerdos del convenio colectivo. Los pilotos denuncian que la filial supondrá recortes y pérdidas de puestos de trabajo. Iberia niega la posibilidad de despidos entre su plantilla de 1.600 pilotos.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/27/pilotos-de-iberia-convocan-a-30-jornadas-de-paro-en-espana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.