Categorías: Noticias

Cubanas en grupo B de preolímpico de voleibol

La selección femenina de voleibol de Cuba competirá en el grupo B del Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Tijuana, México, del 27 de abril al seis de mayo próximos.

Tras el sorteo del torneo, las cubanas aparecen en ese apartado junto a los equipos de Costa Rica, Trinidad y Tobago y el anfitrión, mientras que en el A figuran República Dominicana, Puerto Rico, Canadá y Honduras, señala el sitio web de la NORCECA.

El plantel ganador en la ciudad mexicana ganará el boleto para Londres, por lo que las cubanas aprovechan al máximo por estos días su estancia en Perú, donde cumplen una base de entrenamiento en condiciones de altura.

Las escuadras que no logren la clasificación y exhiban el mejor ranking, tendrán una segunda oportunidad en un certamen mundial de repesca, programado para mayo en Japón.

Según lo previsto, las discípulas de Juan Carlos Gala competirán en la nación sudamericana, en la Copa Latina, del 31 de marzo al dos de abril, con la presencia también de los planteles de República Dominicana, Chile y el local.

Despachos de prensa señalan que las cubanas debutarán en la lid peruana ante las dominicanas, el sábado 31, para después topar con las chilenas

(domingo) y las anfitrionas (lunes), respectivamente, con escenario en el coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

En el entrenamiento de altura está un grupo de jugadoras jóvenes, encabezadas por la pasadora y capitana Yusidey Silé, y dirigidas por Gala, y los también preparadores Elder George y Regla Torres.

Junto a Silé se encuentran Yanelis Santos, Ana Yilian Cleger y Yamila Hernández, la líbero Emily Borrell y las atacadoras Alena Orte, Sulian Matienzo, Giselle de la Caridad Silva, Rosanna Giel, Lianne Castañeda, Daymara Lescay, Yoana Palacios, Dairilys Cruz y Wilma Salas.

(Con información de AIN)

Compartir
Etiquetas: CubaDeporteNorcecaVoleibol

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

4 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

3 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

3 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

17 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

18 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

18 horas