- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

McCain insta a armar a los “rebeldes” sirios

Publicado el 29 marzo 2012 en Noticias

John McCainEl Senador repúblicano, John McCain, copatrocinado por otros legisladores estadounidenses elevó el miércoles una propuesta de resolución que condena la violencia de la supuesta represión ordenada por el gobierno de Siria y recomienda armar a la oposición en ese país.

El texto “condena las atrocidades masivas cometidas por el gobierno” de Bashar al Assad y apoya “el derecho del pueblo de Siria a estar seguro y a defenderse”.

La resolución no vinculante “respalda los llamados de la Liga Árabe a proporcionar a la población medios para defenderse de Bashar al-Assad y sus fuerzas, incluso mediante el suministro de armas y otro material de apoyo al pueblo de Siria”.

Los senadores instan al presidente Barack Obama a implementar esos esfuerzos, y solicitan al gobierno estadounidense a tomar “todas las precauciones necesarias” para garantizar que ese apoyo no caiga en manos de personas relacionadas con Al Qaeda u otros grupos terroristas.

McCain es uno de los legisladores estadounidenses más proclives a ayudar y armar a la oposición siria. “¿Cuántos deben morir antes de que Estados Unidos se decida a liderar los esfuerzos para poner fin a las masacres masivas que están teniendo lugar en Siria?”, se preguntó.

Pero el director del Centro de Estudios para el Medio Oriente en Beirut, Hisham Jaber, dijo en una entrevista con el canal iraní PressTV a finales de febrero 2012 que, “Primero que nada debemos recordar que el suministro de armas a la oposición siria no es nada nuevo. Se ha estado llevando a cabo desde hace seis u ocho meses”.

“La señora Hillary Clinton lo dejó bien claro hace tres meses cuando dijo que los insurgentes en Siria están bien equipados y bien entrenados. ¿Quién suministró armas a esa gente?”, preguntó Jaber.

Sin embargo, durante la conferencia internacional “Amigos de Siria” realizada en Túnez el pasado mes de febrero, una fuente de la oposición siria dijo que varios países están suministrando armas a grupos armados en Siria, las cuales estaban siendo introducidas de contrabando en el país.

También criticó a las potencias extranjeras por ignorar el contrabando de armas destinadas a provocar el caos en Siria

(Con información de Patria Grande/AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/29/mccain-insta-a-armar-a-rebeldes-sirios/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.