- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela denunciará ante Unasur agenda de violencia de la oposición

Publicado el 30 marzo 2012 en Noticias

Venezuela denunciará ante Unasur agenda de violencia de la oposiciónEl presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó este jueves al mundo y a la población de su país sobre el plan de violencia que tiene en agenda la derecha venezolana, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, por lo que se hace necesario denunciar este tipo de agresiones ante los organismos internacionales.

“Es un plan que hay que denunciar ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Hay que denunciarlo. Nuestra responsabilidad es neutralizarlo para evitar la violencia y garantizar la paz en el país”, expresó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realiza un acto de entrega masiva de viviendas.

Hizo extensiva la alerta a los cuerpos de inteligencia y de seguridad de Venezuela.

La oposición no está dispuesta a reconocer la derrota que seguramente recibirá en los comicios y prepara acciones de violencia antes y después de la cita electoral, dijo Chávez y señaló que detrás de esos planes está Estados Unidos.

No podemos permitir que se repitan escenarios como los del 2002 (golpe de Estado) o 2003 (paro petrolero), porque somos millones y millones los que estamos dispuestos a salir a la calle a defender la revolución, proclamó el mandatario.

La derecha, dijo, es el caos y la violencia y nosotros somos la garantía de la paz en Venezuela.

Comentó que ordenó poner atención a los cuerpos policiales de los estados gobernados de oposición, en caso de que a la derecha se le ocurra agudizar su agenda de violencia.

“El gobierno de los Estados Unidos está detrás de este plan”, agregó.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/30/venezuela-denunciara-ante-unasur-agenda-de-violencia-de-la-oposicion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.