- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Camila Vallejo arribó a Cuba para conmemorar aniversario de la UJC

Publicado el 2 abril 2012 en Noticias

Camila VallejoLa dirigente universitaria chilena Camila Vallejo, una de las líderes de las masivas protestas estudiantiles en Chile en el 2011, llegó este lunes a La Habana, Cuba, como invitada a la conmemoración de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla.

Vallejo, estudiante de geografía y militante comunista, indicó que “sostendrá encuentros con jóvenes universitarios, a los que expondrá las experiencias de las jornadas de luchas vividas por los estudiantes chilenos”.

Camila Vallejo fue una de las dirigentes en 2011 de las mayores protestas estudiantiles ocurridas en Chile desde el retorno a la democracia en 1990, en demanda de una educación pública gratuita y de mejor calidad.

En la isla, Vallejo disertará sobre “el fortalecimiento de los movimientos sociales en Chile”, y presentará su libro “Podemos cambiar el mundo”, lanzado en enero, según el portal de la Unión de Periodistas de Cuba.

La militante comunista llegó a La Habana junto a Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, y Luis Lobos, encargado de organización de esa agrupación política.

(Con información de RNV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/02/camila-vallejo-arribo-a-cuba-para-conmemorar-aniversario-ujc/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.