- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La crisis del combustible aprieta los tornillos de Europa

Publicado el 2 abril 2012 en Noticias

La crisis del combustible aprieta los tornillos de Europa Europa está experimentando una grave crisis del combustible. Automóviles se convierten en un lujo para sus residentes: en algunos países las gasolineras se encuentran vacías, en otros la gasolina es excesivamente cara.

La situación es tan deplorable que una mujer en el Reino Unido recibió graves quemaduras al querer almacenar gasolina en la cocina. Ella obedeció a los consejos de las autoridades de abastecerse de combustible para el futuro antes de una posible huelga de los conductores de camiones de gasolina.

“Cuanto más gasolina reserven las personas en los tanques y tal vez un poco en botes con tapa hermética tanto más tiempo conseguiremos resistir”, dijo el secretario de del Gabinete, Francis Maude.

Su llamado provocó la indignación de los servicios de bomberos, vendedores de combustible y gran cantidad de políticos.

El pánico reina en Europa

Según varios informes, las ventas semanales de combustible en el Reino Unido subieron del 81% al 172%. En todas las gasolineras del país se alinean largas filas. En algunas se introdujeron restricciones: no más de 20 litros por vez. Decenas de estaciones de servicio en varias ciudades y condados ya han cerrado debido a que se les agotó el stock.

Pero la fecha de la huelga de los conductores de camiones cisterna ni siquiera se decidió.

Los problemas con el combustible, sin embargo, por otras razones, existen no solo en el Reino Unido. Por ejemplo, en Italia los precios de la gasolina han establecido un récord nacional, llegando a casi dos euros por litro.

El incremento de los precios se asocia con la decisión del Gobierno de aumentar los impuestos a la industria, en el marco de las medidas tendientes a reducir el déficit presupuestario.

En Francia, el precio por litro de combustible ya superó los dos euros. Pero en general, en el país los precios han aumentado entre un 15 y un 20%.

Anteriormente, París, Washington y Londres declararon que se están preparando para recurrir a las reservas estratégicas de petróleo. Occidente trata de contener el alza del crudo tras un endurecimiento de las sanciones a Irán, lo que pone en peligro la economía global.

(Con información de RT)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/02/la-crisis-del-combustible-aprieta-los-tornillos-de-europa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.