- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia: “Amigos” promueven golpe en Siria

Publicado el 3 abril 2012 en Noticias

Rusia: “Amigos” promueven golpe en SiriaEl canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió ayer sobre el peligro de la resolución pactada en Estambul entre los autodenominados Amigos de Siria; grupo dirigido por Estados Unidos que promueve el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad, reseñó RNV.

Para Lavrov, “las declaraciones que se escucharon en Estambul y las intenciones de proporcionar apoyo directo, en particular el militar y el logístico, a la oposición armada externa se contradicen sin duda con los objetivos del arreglo político del conflicto civil en Siria”, informó la portavoz adjunta de la cancillería, María Zajárova.

Rusia criticó que el encuentro celebrado en Turquía no incluyera a “representantes del Gobierno sirio ni a muchos grupos influyentes de su oposición política”.

Moscú instó a gobiernos extranjeros a “no instigar las guerras intestinas, sino conseguir a la mayor brevedad y asegurar el cese al fuego y de la violencia, así como un amplio diálogo inclusivo para encontrar soluciones que convengan a todos los sirios, tal y como está previsto en el plan de Kofi Annan”.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/03/rusia-%e2%80%9camigos%e2%80%9d-promueven-golpe-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.