- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Denuncian que EEUU pretende la división de Yemen

Publicado el 4 abril 2012 en Noticias

Denuncian que EEUU pretende la división de Yemen“Estados Unidos busca la división de Yemen”, aseguró el martes el portavoz del Frente de Salvación de la Revolución yemení, el jeque Sultán al Samei.

En un diálogo con la cadena televisiva Al-Alam, el jeque yemení consideró que los grupos vinculados con la red terrorista Al-Qaeda activos en el sur de Yemen son elementos dependientes al régimen del derrocado dictador de este país, Ali Abdula Saleh.

“Estados Unidos, con el pretexto de (luchar contra) Al-Caeda, busca fortalecer su presencia militar en Yemen y dividir al país con el fin de dominar sus recursos petroleros”, afirmó Al Samei.

El político yemeni atribuye la responsabilidad del atentado ocurrido hace pocos días en el sur del país, en el que murieron 23 soldados yemeníes, a los elementos dependientes del régimen de Saleh”.

Según el portavoz del Frente de Salvación de la Revolución de Yemen, Saleh sigue controlando los asuntos de Yemen y el Gobierno dirigido por Abdrabuh Mansur Hadi, denominado “Al-Wefaq Nacional”, es un juego político”.

Además de advertir de las actividades militares de EEUU en Yemen, Al Samei enfatizó que “los elementos terroristas en Yemen y en otros países del mundo dependen de Estados Unidos y estos son solo un pretexto para que el país norteamericano intervenga directamente en los asuntos de las naciones”.

Estados Unidos y Arabia Saudita defienden al régimen actual de Yemen y, recientemente, soldados estadounidenses estuvieron presentes en Saná, la capital yemeni.

El pasado sábado, el ministro de Exteriores de Yemen, Abubakr al Kirbi, reveló que marines norteamericanos estuvieron en Saná y declaró que “estas tropas entraron en la capital yemeni so pretexto de proteger la embajada de Washington en este país”.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/04/denuncian-que-eeuu-pretende-la-division-de-yemen/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.