- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Grupos armados cometen dos nuevas masacres en Siria

Publicado el 4 abril 2012 en Noticias

Grupos armados cometen dos nuevas masacres en SiriaGrupos armados en Siria cometieron otras dos masacres, estas en el poblado de Dir Baalba, provincia de Homs (centro), de personas que tenían secuestradas, reportan hoy los medios nacionales.

Las autoridades de Homs, a 162 kilómetros de Damasco, hallaron la víspera en una granja avícola en el área de Dir Baalba un número indeterminado de personas asesinadas a sangre fría.

Además, encontraron en otra casa de esa zona los cuerpos de cuatro mujeres a las que mataron brutalmente.

Estos hechos tienen lugar luego que el domingo los autodenominados Amigos de Siria encabezados por Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar, Francia y Gran Bretaña, reunidos en Estambul, Turquía, reiteraron su llamado a armar, equipar y financiar a esos grupos.

Las masacres acontecieron mientras el lunes el Consejo de Seguridad de la ONU escuchaba el primer informe de su enviado especial, Kofi Annan, sobre sus gestiones para un arreglo político de la crisis siria, y se conocía la disposición del gobierno de Damasco de detener las acciones militares para facilitar un cese el fuego a partir del 10 de abril.

Residentes de Dir Baalba relataron que bandas armadas aterraron al pequeño poblado y los obligaron a huir, sabotearon propiedades públicas y privadas, incluido el complejo de edificios de la Facultad de Ingeniería Petroquímica afiliada a la Universidad al-Baath de Homs.

La agencia de noticias SANA informó que las fuerzas de seguridad arrestaron a individuos que perpetraron delitos y crímenes contra la ciudadanía y les confiscaron gran cantidad de armas y equipos médicos robados.

Desde Homs se reportó también que una patrulla de policía fue emboscada
entre los pueblos de Khan Sheikhoun y Marrat al-Numan. Los agentes respondieron al fuego y eliminaron a uno de los atacantes y sometieron a otros dos.

Mientras, en Idleb, (noroeste) a unos 335 kilómetros de la capital, fuerzas sirias enfrentaron en Taftanaz a un grupo terrorista.

Durante la acción murieron varios terroristas, otros fueron detenidos y se le confiscaron armas que poseían; tres agentes de seguridad sirios murieron en la operación.

En Madaya, Damasco Campo, luego de los 103 armados que se entregaron a las autoridades el lunes, otros 31 lo hicieron el martes.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/04/grupos-armados-cometen-dos-nuevas-masacres-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.