- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente Hugo Chávez reitera solidaridad con Siria

Publicado el 7 abril 2012 en Noticias

Presidente Hugo Chávez reitera solidaridad con SiriaEl Presidente Hugo Chávez en llamada telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión dijo que conversó por teléfono con su homólogo sirio, Bashar Al-Assad, quien le explicó la situación que se vive en Siria, donde rebeldes opositores generan graves situaciones de violencia en ese país.

Destacó que brindó su solidaridad al presidente sirio, debido a las intensas presiones por parte del imperialismo yankee que tiene que enfrentar un Gobierno legítimo.

“Me dijo que ha habido mas de 2 mil mártires militares asesinados producto del plan terorista para sacarlo del poder, sin embargo sus planes políticos siguen en marcha, que la situación de seguridad sigue mejorando y que espera que pronto estará totalmente bajo control y regresará la paz a ese país arabe”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

El presidente Chávez, quien ya se encuentra en Miraflores, dijo que también había conversado este viernes con su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien está de cumpleaños. Igualmente señaló que había hablado con su homólogo boliviano, Evo Morales.

“Llegamos a Maiquetía y veníamos hablando con el presidente (Rafael) Correa a lo largo de la autopista, porque Correa está cumpliendo hoy 49 años. Tuvimos una conversación muy amena, muy bonita, muy fresca. Él estaba con su familia, con su esposa, me la puso al teléfono y a su hija de 15 años Dominique, y su hijo de 9 años Miguelito, a los que conozco mucho”, comentó.

El presidente Chávez comentó también que la experiencia que le ha tocado vivir desde el año pasado le ha permitido ver la Semana Santa ”desde otra perspectiva, desde la reflexión”.

Semana Santa para reflexionar
”La Semana Santa también es buena para mirarla con reflexión” añadió el mandatario quien expresó que sigue ”aferrado a Cristo y como cristiano me apego ”al socialismo que no es otra cosa que hacer realidad el reino de Cristo”.

El jefe de Estado también hizo referencia al acto litúrgico celebrado en Barinas (suroccidente) el jueves , al que asistió acompañado de sus padres, entre otros familiares, y en donde se oró por su salud.

”Todo lo que uno empieza a sentir en un momento como ese es irrepetible (…)es irrepetible las circunstancias el sentimiento (…) papá y mamá allí al lado (…) nos tomamos de la mano”, relató Chávez.

Asimismo, el mandatario indicó que esta tarde ”salí de Barinas a Maiquetía” para luego arribar a Miraflores en el centro de Caracas, hace pocas horas.

El sábado regreso a Cuba
Por otra parte el presidente Chávez anunció este viernes que viajará a La Habana la noche del sábado para someterse a una tercera fase de radioterapia para combatir el cáncer que padece desde el año pasado.

“Mañana (sábado) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida”, dijo el mandatario.

El miércoles en la noche el mandatario regresó al país tras someterse a la segunda fase de radioterapia en La Habana.

Este año es decisivo
El tema electoral también fue tratado por el presidente Chávez quien instó a la militancia revolucionaria a desplegarse y movilizarse por todo el país, para asegurar la victoria del 7 de octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales.

“Por eso los llamo muchachos: ¡Despliéguense por toda la patria! Ustedes ven las amenazas del imperio. Vean lo que le están haciendo a Siria, a Libia y lo que hicieron aquí el 11 de abril de 2002”, dijo.

Pidió a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos sociales, jóvenes, estudiantes, amas de casa, miembros del Polo Patriótico y demás simpatizantes, a desplegarse casa por casa, para conquistar y asegurar los 10 millones de votos.

Reiteró la necesidad de consolidar la unidad, más allá de las diferencias, para neutralizar las acciones violentas de la derecha. “Ese será uno de los mejores antídotos contra el plan desestabilizador que está en marcha, apoyado por el imperio. Hay que tratar de evitar la violencia. Es la burguesía apátrida la de la violencia y nosotros con nuestro amor y consciencia, estamos obligados a neutralizar esa violencia”, expuso.

Añadió que la batalla de este año en Venezuela es decisiva para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/07/presidente-hugo-chavez-reitera-solidaridad-con-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.