- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Despliegan escudos antimisiles Patriot en Tokio

Publicado el 9 abril 2012 en Noticias

Despliegan escudos antimisiles Patriot en TokioUn sistema antimisiles Patriot desplegó hoy Japón en el centro de esta capital para interceptar el cohete que Corea Democrática tiene previsto lanzar en previsión de que su trayectoria suponga un riesgo.

Dos unidades dotadas de los misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) se ubicaron en las instalaciones deportivas del Ministerio de Defensa, que se encuentra rodeado de casas y oficinas, como parte del plan de contingencia ante el lanzamiento del satélite de observación norcoreano.

Tal despliegue ocurre a raíz del anuncio de la República Popular Democrática de Corea de lanzar el satélite Kwangmyongsong 3 mediante un proyectil de largo alcance entre los días 12 y 16 de abril venidero.

El Ministerio de Defensa de Japón ordenó destruir el artefacto si constituye una amenaza para el archipiélago, e instalar misiles Patriot Advanced Capability-3 en las islas de Miyako e Ishigaki, y en Naha y Nanjo, Okinawa.

Un portavoz de las fuerzas armadas niponas explicó a medios informativos que otro de los sistemas se instaló en las bases militares de Asaka y Narashino, en Saitama y Chiba, respectivamente, así como en diversas islas sureñas de Okinawa.

También, en aguas del noroeste de Okinawa y del mar de Japón se encuentran tres destructores japoneses y uno estadounidense, que cuentan con un sistema de interceptación antiaérea Aegis, con misiles SM3 y radares de alta precisión.

A esas medidas se suman la movilización de casi 800 miembros de las Fuerzas de Autodefensa y preparado cazas F15 para ofrecer cobertura a la defensa marítima en el caso de que fuera necesario.

Mientras, reportes desde Pyongyang comunican que representantes de varios medios de prensa extranjeros se encuentran ya para cubrir el lanzamiento de un satélite de observación de la Tierra por el centenario del natalicio del fundador de Corea Democrática, Kim Il Sung.

Invitados por el Comité de Tecnología Espacial , por vía aérea o ferroviaria llegaron reporteros de la agencias de noticias AP y las cadenas televisivas CNN y NBC, de Estados Unidos, y del primer canal de TV, NTV y Zvezda, de Rusia.

Igualmente arribó personal de la agencia de noticias Kyodo y la cadena NHK, de Japón; de AFP y el periódico Le Monde, de Francia; Reuters y BBC, de Reino Unido; y ARD TV, de Alemania.

En esa relación figuran periodistas de medios de prensa de Suecia, Suiza, Vietnam, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Suráfrica y Brasil (periódico del Estado de Sao Paulo), de acuerdo con la agencia de noticias norcoreana KCNA.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/09/despliegan-escudos-antimisiles-patriot-en-tokio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.