- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Indignados estadounidenses anuncian huelga general para el primero de mayo

Publicado el 9 abril 2012 en Noticias

Indignados estadounidenses anuncian huelga general para el primero de mayoEl movimiento de indignados de Estados Unidos anunció la convocatoria para una huelga general el próximo 1 de mayo, cuando en todo el mundo se conmemorará el Día Internacional de los Trabajadores.

El grupo Ocupar Wall Street (OWS) afirmó que realizarán movilizaciones en todo el país para denunciar los abusos cometidos por los sectores más poderosos, reseñó la agencia Prensa Latina.

Los indignados llamaron a no concurrir ese día a los puestos de trabajo y escuelas, además de abstenerse de gastar dinero en tiendas o comercios como tampoco efectuar transacciones bancarias.

El Día Internacional de los Trabajadores OWS y los sindicatos participarán en una marcha en Nueva York, ciudad donde nació el movimiento en septiembre de 2011.

Como acciones previas, los indignados comenzaron el 16 de marzo pasado las denominadas “marchas de entrenamiento de primavera” desde la Plaza de la Libertad hasta Wall Street, lo que hacen todos los viernes.

OWS también informó que en las movilizaciones del 1 de mayo demandarán el respeto de los derechos civiles de los inmigrantes que trabajan en el país.

Estados Unidos todavía atraviesa una fuerte crisis económica que se inició en 2008, debido a la especulación financiera e hipotecaria que tuvo como consecuencia la destrucción masiva de puestos laborales y el estancamiento de la economía.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/09/indignados-estadounidenses-anuncian-huelga-general-para-el-primero-de-mayo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.