- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nave militar de Rusia realiza misión frente a las costas de Siria

Publicado el 9 abril 2012 en Noticias

El buque guardacostas ruso SmetliviEl buque guardacostas Smetlivi clasificado por la OTAN como destructor, perteneciente a la Flota del mar Negro de la Armada rusa, abandonó este lunes el puerto sirio de Tartus para llevar a cabo una serie de misiones frente a las costas de Siria, informó una fuente militar.

Tras zarpar el pasado 1 de abril desde la base de Sebastopol, el navío atracó tres días después en Tartus, donde Rusia mantiene una base logística para operaciones navales y donde Smetlivi se reabasteció de agua, combustible y víveres.

“A partir de ahora durante varias semanas, hasta principios de mayo, la tripulación desarrollará misiones en la parte este del Mediterráneo, cerca de las costas sirias”, señaló la fuente.

Según recordó, EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania y otros países reforzaron su presencia naval en esta zona ante el conflicto que sacude a Siria desde hace más de un año.

Altos mandos de la Armada rusa defendieron en reiteradas ocasiones la presencia de sus buques de guerra en el Mediterráneo, sector que forma parte de la zona de responsabilidad de la Flota del mar Negro (FMN).

La Quinta Escuadra de la FMN mantuvo en esa zona hasta medio centenar de buques de superficie y submarinos en los tiempos de la URSS. A día de hoy, la FMN dispone del buque de reconocimiento Kildin en el Mediterráneo y el petrolero Iman en Tartus, además del Smetlivi y el buque taller PM-138 que también navega con rumbo a Siria.

El buque guardacostas Smetlivi del proyecto 01901 se incorporó a la Armada en 1969 y fue sometido a una modernización en la década de 1990. Desplaza 4.390 toneladas y desarrolla velocidades de hasta 34 nudos.

Tiene una autonomía de 3.500 millas y capacidad para una tripulación de 266 personas. Está equipado con misiles de crucero Urán, sistemas de misiles antiaéreos Volna, sistema artillero de 76,2 mm, lanzamisiles RBU-600 y lanzatorpedos de 533 mm.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/09/nave-militar-de-rusia-realiza-mision-frente-a-las-costas-de-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.