- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Al menos 9 muertos y varios heridos en atentado suicida en el oeste de Afganistán

Publicado el 10 abril 2012 en Noticias

 AfganistánAl menos nueve personas murieron este martes en un atentado suicida con coche bomba perpetrado frente a un local estatal en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, indicó la policía.

Dos hombres que se desplazaban en un automóvil y que eran perseguidos por la policía, hicieron explotar su propio vehículo a la entrada del edificio gubernamental del distrito, precisó a la AFP el jefe de la policía local, Sayeh Agha Saqeb.

“Murieron nueve personas. Nosotros vigilábamos el automóvil, y en dos oportunidades les ordenamos detenerse, pero no lo hicieron y detonaron sus explosivos a la entrada”, comentó.

Según el jefe de policía, “había dos personas en el vehículo, y una de ellas vestía una burca. El cuerpo de uno de los kamikazes quedó pulverizado mientras que el otro está menos estropeado, ya que su chaleco suicida no explotó”, agregó.

El ataque no fue reivindicado. Los atentados suicida son usualmente obra de los talibanes, fundamentalistas islámicos que operan en el sur y el este del país.

Un comerciante vende sus productos en una tienda de Kabul, el domingo 8 de abril de 2012. Al menos nueve personas murieron este martes en un atentado suicida con coche bomba perpetrado frente a un local estatal en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, indicó la policía.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/10/al-menos-9-muertos-y-varios-heridos-en-atentado-suicida-en-el-oeste-de-afganistan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.