- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ministros de Economía de la ALBA se reúnen en Ecuador

Publicado el 10 abril 2012 en Noticias

Ministros de Economía de la ALBA se reúnen en EcuadorLos ministros de Economía de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tienen previsto reunirse este martes en Ecuador.

Se prevé que los ministros estudien la capitalización del Banco del bloque regional, la transferencia prevista del 1 por ciento de las reservas de los países y el avance de la instrumentación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

Según informó el lunes el ministerio de Exteriores de Ecuador, los representantes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, participarán en el Consejo Económico de la ALBA.

Algunos medios de comunicación han señalado que la reunión ha sido convocada por el secretario económico del organismo, Diego Borja.

Entre los compromisos acordados en la última reunión del Consejo Económico de la ALBA, llevada a cabo del 8 al 9 de febrero del año en curso en Caracas, destacan la elaboración de un mapa de mercancías regional y la ejecución del área de proyectos del Banco de la ALBA. Dichas cuestiones volverán a abordarse durante el encuentro de este martes, además de estudiarse la creación de un Centro de Resolución de Controversias con el fin de resolver las diferencias entre los países de la región.

El Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Eco-ALBA) había anunciado la pasada semana que se reunirían este martes en Ecuador para tratar los asuntos más destacados que vive la región.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/10/ministros-de-economia-de-la-alba-se-reunen-en-ecuador/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.