- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Danza Contemporánea de Cuba triunfa en Europa

Publicado el 12 abril 2012 en Noticias

Danza Contemporánea de Cuba triunfa en Europa La gira europea de Danza Contemporánea de Cuba ha dado mucho para hablar. La compañía que dirige Miguel Iglesias se ha presentado con apabullante éxito en importantes teatros de Italia, Francia y España.

Con un “desafiante y exitoso repertorio” —al decir del director— la agrupación ha llenado salas y recibido la atención de la crítica especializada. Particularmente significativo ha sido el debut en uno de los grandes coliseos del continente, el Teatro Real de Madrid.

En los primeros días de mayo, la compañía regresará a Gran Bretaña para ofrecer un programa concierto en diez ciudades. El plato fuerte será el estreno de una obra del coreógrafo israelí Itzik Galili, que será parte del programa cultural de los Juegos Olímpicos que organiza Londres.

El estreno mundial del espectáculo tendrá como escenario la ciudad de Newcastle, sede oficial de las competencias de boxeo de los juegos. No es casual: la propuesta de Galili parte de la gran tradición cubana en ese deporte.

Completarán el programa las obras Carmen y Mambo 3XXI, de exitosos itinerarios en el repertorio de la compañía.

Antes de las presentaciones en el Reino Unido, Danza Contemporánea de Cuba se presentará en el alemán Teatro Maschinenhaus in VW-Heizkraftwerk esas dos últimas producciones junto a Demo-N/Crazy, del catalán Rafael Bonachela. Con esa propuesta, precisamente, la compañía se presentó en Italia, Francia y España.

El 19 de abril, en su sede habanera, la agrupación ofrecerá un ensayo parcial para estudiantes, profesionales y críticos, de la obra de Galili. El estreno oficial en Cuba será en el mes de julio.

Con Malakhov en La Habana

Fiel a la tradición de invitar a grandes de la danza internacional, la compañía ofrecerá en julio dos funciones en La Habana de la pieza Regalo de Malakhov, en la que el célebre bailarín ruso Vladimir Malakhov, estrella del ballet mundial, compartirá escenario con bailarines cubanos.

Entre las singularidades de la propuesta está la interpretación en vivo del popular dúo cubano Buena Fe. En ese mismo programa subirá al escenario la obra de Galili.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/12/danza-contemporanea-de-cuba-triunfa-en-europa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.