- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desempleo en Grecia alcanza el nivel más alto en su historia

Publicado el 12 abril 2012 en Noticias

Desempleo en Grecia alcanza el nivel más alto en su historiaLa oficina estadística griega, Elstat, informó este jueves que la tasa de desempleo en Grecia cerró el mes de enero en 21,8 por ciento, cifra récord en el país heleno.

El índice de desempleo ha crecido desde que se inició la crisis en el 2010, cuando la tasa de desocupación estaba en 11,3 por ciento. Un año después subió a 14,8 y en los inicios del 2012 subió siete puntos 21,8 y que se traduce en un millón 84 mil personas desempleadas.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años siguen siendo los más afectados, ya que más de uno de cada dos no tiene trabajo (50,8 por ciento).

Entre las mujeres, la tasa de paro es de 25,7 por ciento, frente a 18,7 por ciento entre los hombres.

La explosión del desempleo comenzó a inicios de 2010 con la crisis de la deuda y la austeridad impuesta al país, y no ha dejado de agravarse con una recesión que en 2012 sumará su quinto año consecutivo.

El último rescate, el segundo para Grecia en menos de dos años, incluye nuevas medidas de recortes económicos y grandes pérdidas para los inversionistas privados que adquirieron bonos griegos.

El pueblo ha reclamado que sus derechos básicos son mutilados para una mejoría que sus ciudadanos no observan.

La presión de los representantes internacionales para que drásticos recortes fueran aplicados con la mayor rapidez posible provocó protestas en las calles. Estas manifestaciones se han intensificado durante todo el año.

Grecia se encuentra en su quinto año de recesión y el malestar social por las medidas de ajuste crece en un país que ya tiene más del 20 por ciento de desempleo.

(Con información de TeleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/04/12/desempleo-en-grecia-alcanza-el-nivel-mas-alto-en-su-historia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.